El motor eléctrico llega también a las nuevas pick up

Los nuevos pick up eléctricosCómo no iban a entrar en el mundo del motor eléctrico los fabricantes de vehículos y ya hemos empezado a descubrir nuevos modelos. También se ha extendido a las pick ups, unos modelos más peculiares que otros, que muestran que están trabajando en ello desde que Tesla creó el suyo.

En Europa no se considera todavía un segmento importante para el futuro de la movilidad eléctrica. Con respecto a las nuevas normativas de circulación en ciudades se están empezando a ver en nuestras calles.

Pero cuando en Estados Unidos se introduzcan los pick ups eléctricos, que es el modelo de coche más vendido, influirá aún más en el mercado europeo.

El líder indiscutible de pick ups en el país americano desde hace 43 años es el Ford F-150 (448.398 unidades en 2018) y más de un millón de unidades si en el cálculo añadimos los F-250 y demás pick-ups pesadas. Le siguen el Ram 1500 (299.480 unidades), que pasó de la tercera a la segunda posición en 2018, y el Chevrolet Silverado (255.463 unidades en 2018), que ha bajado un escalón con respecto a 2017.

Actualmente, el mercado de las pick-ups representa en Estados Unidos unas tres millones de unidades al año. No es de extrañar que tanto Tesla, como otras startups e incluso los fabricantes convencionales tengan los ojos puestos en ese mercado. Estas son algunas de las pick-ups que intentarán hacerse un hueco en ese incipiente segmento.

Tesla Cybertruck

Los nuevos pick up eléctricos

El diseño de la Cybertruck es muy particular, o te gusta o no, ya sólo con ver su exterior. Un diseño único (de aspecto un poco militar espacial, podríamos decir), prestaciones excepcionales (805 km de autonomía y más rápida que el Porsche 911 Carrera en el 0-96 km/h) y de un precio de partida de 39.900 dólares (36.000 euros) hacen que el éxito parezca asegurado. Al menos así parecen indicar las más 200.000 reservas que ya hay para esta pick-up de ciencia ficción (aunque sean son sólo de 100 dólares…).

Los nuevos pick up eléctricos

El Tesla Cybertruck fue la novedad más llamativa de 2019. llegará al mercado estadounidense hasta finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor, mientras que la más económica no llegará hasta un año después.

Bollinger B2

Bollinger es otra startup estadounidense que apuesta por los todoterrenos eléctricos. El B1 es un todoterreno con aspecto salvaje -un cruce entre un Hummer H1 y un Defender. Su diseño es retro y funcional, con paneles de carrocería, techo y lunas amovibles.

Los nuevos pick up eléctricos

Con batería de 120 kWh que ofrece, según la marca, una autonomía de 322 kilómetros. Posee dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto rinden 623 CV y 906 Nm. Asimismo, disponen de suspensión hidroneumática siguiendo el ejemplo de la desarrollada por Citroën en los años 70. El precio de base de los Bollinger ya sube a 125.000 dólares.

Ford F-150 y un nuevo modelo con Rivian

Ford, que acaba de presentar el SUV eléctrico Mustang Mach-E,

Los nuevos pick up eléctricosdispondrá también de una pick-up eléctrica. Esta pick-up sería una versión eléctrica del éxito de ventas, el F-150.

Los nuevos pick up eléctricos

Los detalles acerca de esta versión 100 % eléctrica del coche más vendido en Estados Unidos no se conocen por el momento.

Ford prevé más modelos eléctricos, entre ellos podrían estar una pick-up (y un SUV) realizados en colaboración con Rivian. Para ello, la compañía invirtió 500 millones de dólares en Rivian.

Rivian R1T

El Rivian R1T es un pick-up de cinco plazas y cuatro puertas. No es tan grande como los modelos más vendidos. Es más similar al Ford Ranger.

A pesar de su longitud de 5.465 mm de largo, el Rivian R1T puede albergar una batería de 130 kWh de capacidad que le otorgan hasta 300 millas de autonomía (unos 480 km). Además, propone en opción un “mega pack” de 180 kWh para 400 millas (640 km) de autonomía.

Los nuevos pick up eléctricos

El Rivian R1T tiene las prestaciones necesarias, un interior art déco de lujo y un precio de partida de 61.500 dólares.

General Motors (Chevrolet y GMC)

General Motors también se mete de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos. Mary Barra, Director Ejecutivo del grupo, ha confirmado que tanto Chevrolet como GMC concebirán una pickup 100 % eléctrica. Pero todo apunta a que será la misma pick-up en ambas marcas, como lo son ahora la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra.

Los nuevo pick up eléctricos

Los nuevos pick up eléctricos

Workhorse W-15

La Workhorse W-15, es creación de una compañía de Ohio especializada en vehículos industriales para flotas. Este modelo se diferencia del resto de las pick-ups al tratarse de un coche eléctrico de autonomía extendida. Posee una batería de iones de litio, fabricada por Panasonic, y que alimenta dos motores eléctricos.

Los nuevos pick up eléctricos

Su potencia es de 450 CV y cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 129 km. Y después de haber consumido esa distancia un motor de tres cilindros turbo BMW tomaría el relevo recargando la batería, pero no moviendo las ruedas.

 

Deja un comentario