La nueva imagen de IFEMA

La nueva imagen de IFEMA

 

El recinto ferial IFEMA sufrió una transformación para una buena causa. Este emplazamiento, en lugar de acoger el Salón del Automóvil que organiza todos los años (entre otros salones, congresos y demás actividades que propone), se ha empleado como hospital de campaña ante el colapso de los hospitales en Madrid debido al Covid 19.

Un antes

Antes del confinamiento yo ya estaba preparando el artículo sobre el Salón del automóvil de Madrid en IFEMA. Además, este año con una novedad tanto en el nombre como en una buena parte de los modelos de vehículo que se iban a presentar.

Se iba a denominar Mobility Car Experience, debido a la situación actual de la movilidad en las ciudades y las nuevas opciones de modelos eléctricos que comienzan a desarrollar cada vez más los fabricantes de vehículos.

Este Salón estaba previsto entre el 5 y el 10 de Mayo, pero, debido a la grave situación que afecta a la salud de todos, se tuvo que suspender, al igual que todos los eventos que organizan.

Y un después

La nueva imagen de IFEMA

Y el recinto ferial ha cambiado su funcionalidad por algo mucho más importante, se está utilizando como hemos indicado, como hospital de campaña.

85.000 metros para acoger unas 5.500 camas y 500 de UCI. Si bien los comienzos fueron duros por falta de material y medios, siguen luchando y les enviamos mucha fuerza a todos los que están trabajando allí y a los enfermos.

Uno de sus pabellones está acogiendo también a población sin hogar para evitar propagación del virus en caso de que sean asintomáticos en respuesta a la iniciativa propuesta por el ayuntamiento de Madrid.

Si conectas con su web, está dedicada en exclusiva al Covid, contacto con las familias de los enfermos, recepción de CVs de médicos, enfermeras/os y auxiliares de enfermería para trabajar en él, información oficial del gobierno de la Comunidad de Madrid y del gobierno español.

 

Tendremos que esperar al año que viene que seguro que vendrán muchas más novedades con respecto al mundo del motor y la movilidad.

¡Desde lovecar.es os enviamos mucho ánimo a todos!

Deja un comentario