Lanzamiento en 2020 de la primera moto eléctrica de Seat

El nuevo modelo de scooter eléctrico de SEAT

SEAT se ha planteado un nuevo objetivo de cara a un futuro en el que las ciudades cada vez tendrán menos coches. Ha anunciado un modelo de moto eléctrica de SEAT continuando con su colaboración con la empresa Silence (con la que ya había comercializado el modelo Silence S01 y del que hablaremos en otro de nuestros artículos).

SEAT eScooter concept

En un comunicado oficial, SEAT dejó muy clara su intención de que en 2020 circulará en nuestras ciudades su primera moto eléctrica. Será un scooter equivalente a una motorización de gasolina de 125 cc, por lo que no será necesario el carnet de moto para conducirla, bastará con el carnet B con tres años de experiencia.

Bajo la denominación de SEAT eScooter concept, la compañía española continúa con su estrategia de movilidad urbana con un enfoque sostenible.

Estéticamente tendrá un diseño propio. En cuanto a motor será de 11 kW (15 CV), integrado en la rueda trasera y alimentado por una batería de iones de litio extraíble con una batería de 5,5 kWh de iones de litio ensamblada por la propia Silence y dotada de tecnología propia. La autonomía mínima es de 100 km.

La implicación de SEAT en las alternativas a los desplazamientos en coche

SEAT ha sido una de las primeras marcas en implicarse en la utilización de otras opciones diferentes al coche en los medios urbanos.

Alternativa movilidad urbana

Ya lanzó su patinete eléctrico eXS KickScooter y posteriormente le siguió el acuerdo con Silence para vender las Silence S01.

Alternativa movilidad urbana

Y, ahora, se está consolidando como un poderoso aliado de la movilidad con la comercialización en 2020 de su primera moto eléctrica.

La presentación del modelo tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. El precio de la Silence S01 es de 6.250 euros. Ya veremos, teniendo esta referencia cuál será el precio de la eScooter de SEAT.

Pero los vehículos de la marca continúan circulando y en Lovecar.es podremos hacer que su interior se proteja y embellezca gracias a nuestras fundas de asientos de SEAT y nuestras alfombrillas y alfombrillas de maletero de SEAT.

Deja un comentario