Black Friday 2019: en marcha hacia las buenas ofertas

Las ofertas del Black FridayEste año la fecha del Black Friday será el viernes 29 de Noviembre, justo antes del período de navidades. Es muy conocido en Estados Unidos y está relacionado con el día de acción de Gracias.

Y en el resto de países lo hemos adoptado para proponer una nueva promoción.

El origen del Black Friday 

Tiene relación con el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Aunque es una de las pocas fiestas de Estados Unidos que no hemos importado, lo que sí nos ha llegado es la fecha en que lo celebran allí: el cuarto jueves de Noviembre. Este día es considerado festivo nacional y es muy importante, puesto que celebra la llegada de los primeros colonos a suelo americano y se agradece por todas las cosas buenas que han ocurrido durante el año.

Día de Acción de Gracias

Debido a su importancia, la gran mayoría de comercios y tiendas están cerrados. Pues bien, el Black Friday tiene lugar justo al día siguiente, como previo lanzamiento para las compras de Navidad. Surgió en los años 60 debido a que los comerciantes veían un descenso en las ventas, con lo que decidieron crear unas rebajas muy tentadoras. Como consecuencia, las calles estaban abarrotadas de gente atraída por las ofertas (calles “negras” de la cantidad de personas). De ahí el nombre de Black Friday También se cuenta que el nombre viene porque los comerciantes ven modificar sus cifras del color rojo al negro.

El Black Friday se extiende

Desde hace algunos años el Black Friday se extendió al resto de países. Al principio, propuesto por los grandes de la venta online. Víctima de su gran éxito, se introdujo el Cyber Monday, otro momento de ofertas al lunes siguiente.

Y poco a poco fueron también las tiendas físicas las que empezaron a proponer promociones con ocasión del Black Friday.

El Black Friday entra en las tiendas

Cierto es que es lógico que se eleven voces para señalar que induce a la locura consumista típica de los Estados Unidos. Incluso se ha llegado a crear el Green Friday proponiendo no comprar nada ese día.

El Black Friday en Lovecar

Nos guste o no, el Black Friday permite proponer ofertas en un período en el que no había rebajas. Lovecar ofrece precios bajos a lo largo del año. Pero también va a añadir a sus ofertas el Black Friday.

Descubra nuestras fundas de asientos de coche a medida, así como nuestras alfombrillas de coche o alfombrillas de maletero disponibles para su modelo de vehículo.

 

Deja un comentario