Salón de Francfurt 2019

El Salón de Francfurt tendrá lugar del 12 al 22 de Septiembre. El Salón alemán del automóvil se organiza cada 2 años, alternándose con el Mundial del Auto. Acoge a los fabricantes de vehículos del mundo entero que presentan sus novedades. Es el salón del automóvil más grande en superficie. Un acontecimiento de referencia en el calendario del sector y de los aficionados. Sin embargo, actualmente el Salón de Francfurt no llega a tener el éxito de antaño.

Salón de Francfurt, perdiendo protagonismo

Desde hace algunos años el Salón del Automóvil de Francfurt no es el más solicitado por las marcas de automóviles. En 2017 fueron numerosas las que no consideraron participar en él para centrarse en otros proyectos que dieran mayor visibilidad. Se acabaron los enormes stands de presentación y los presupuestos elevados para promover los nuevos modelos. Se prefieren los stands más discretos y con gastos más razonables.

Salón de Francfurt 2017: empezó a bajar la participación

13 % menos de participación con respecto a la edición de 2015: es la cifra poco alentadora del último Salón del automóvil en la ciudad alemana. La ausencia de las grandes marcas como Peugeot, DS Automobiles, Fiat, Alpine, Volvo, Nissan e incluso Mitsubishi ha influido en estas cifras negativas. En el ámbito de los automóviles de lujo, Rolls-Royce o Aston Martin también estuvieron ausentes.

También se vió reflejado en la afluencia del público: solamente hubo una afluencia de 810.000 visitantes en el Salón en 2017, indicador del descenso de interés por el mismo.

La edición 2019 del Salon del Auto de Francfurt

La edición 2019 del Salón de Francfurt se acerca. Numerosos fabricantes tampoco acudirán a la cita este año. A pesar de la actualidad cargada de novedades. Menos de una veintena de los fabricantes no participarán.

Las grandes marcas ausentes del Salón de Francfurt 2019:

Marcas europeas: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Alpine, Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Ferrari, Maserati, Kia , Volvo

Marcas japonesas: Nissan, Mitsubishi, Toyota, Mazda, Suzuki

Marcas americanas: Chevrolet, Tesla

Sólo hay confirmación de la marca Renault que presentará su nuevo Zoe y su nuevo Captur.

También surgen dudas si marcas como Fiat, Jeep, Opel o Alfa Romeo acudirán a la cita. Tanto para gama clásica como para los coches de lujo el Salón de Francfurt no está atrayendo multitudes.

¿Habrá novedades de todas formas?

Hay varias grandes marcas que han confirmado su presencia. Las marcas alemanas, por supuesto : Volkswagen, Audi, Mercedes, BMW y Porsche. Y también otras como Lamborghini, Ford, Mini, Jaguar, Land Rover, Alpina, Mac Laren, etc. Y las asiáticas y Hyundai.

En cuanto a las novedades, El Renault Zoe y Captur, mencionados anteriormente. Se podrá también descubrir el nuevo BMW serie 1 y los últimos modelos deportivos de Audi: 6 en tout dans la gamme RS. Mercedes puede presentar su GLB. Y Porsche puede desvelar su modelo 100 % eléctrico en primicia: el Porsche Taycan.

El Salón de Francfurt 2019

Tarifas y horarios

Ticket de día :

  • Entre semana: 15 €
  • El fin de semana: 17 €

Horarios de apertura :

  • 9 a 19 horas

¿Cómo ir?

La explanada de exposiciones se encuentra en pleno centro de la ciudad, a algunos minutos de la estación central (Hauptbahnhof). Desde el aeropuerto se pude coger tranvía hasta dicha estación (15 minutos aproximadamente).

Si desea acudir al Salón de Francfurt en coche, una etiqueta de medio ambiente environnement es necesario para desplazarse por la ciudad

 

A lo mejor el Salón le da ideas para comprar un nuevo coche. Para él o para el coche con el que se ha desplazado a Francfurt puede instalar nuestras housses de protection pour siège y nuestras tapis de sol voiture en nuestra web. Bajo pedido o en stock nuestros productos se adaptan al interior del vehículo y lo protegen de forma eficaz.

Deja un comentario