Limpiar el interior de su vehículo

Cómo limpiar el interior de su vehículo

Limpiar el coche, tanto el exterior como el interior, es importante para su buen mantenimiento y funcionamiento.

Pasando desde los controles del motor hasta la verificación de las ruedas o de las luces, su coche debe encontrarse un estado impecable, algo importante si quiere venderlo algún día. Y el interior debe ser limpiado de forma regular, lo que le evitará tener que luchar contra manchas difíciles.

¿Cómo lavar el interior de su coche? ¿Qué productos emplear?

¿Por qué lavar el interior de su vehículo?

La limpieza interior de su vehículo es importante si quiere preservarlo y que se conserve a lo largo del tiempo. También le permite conducir de forma agradable que si estuviera rodeado de migas, manchas u olores continuos. Y si no se limpia a menudo, puede convertirse en un nido de bacterias. Por lo que, igual que hacemos en casa y, sobre todo, si tenemos niños, debemos hacerlo con nuestro coche.

Cómo limpiar el interior de su vehículo

¿Cómo limpiar el interior de su vehículo?

Todos los elementos del interior deben ser limpiados de uno en uno con cuidado.

 Las alfombrillas de coche
  • No limpie nunca sus alfombrillas de coche directamente en el coche. Retire las alfombrillas, sacúdalas o golpee para retirar una buena parte de la suciedad acumulada. Y, después, ya podrá aspirarlas a conciencia.
  • Si sus alfombrillas de coche están muy sucias, las puede lavar con limpiador de moqueta especial o con agua y jabón. Cepíllelas enseguida con un cepillo de cerdas duras. Es muy útil para retirar los pelos de animales o pequeñas piedras.

Espere que sus alfombrillas de coche estén bien secas antes de volverlas a colocar en el coche. Este método de limpieza es válido tanto para las alfombrillas de goma como para las de moqueta.

Si desea saber más sobre el mantenimiento de las alfombrillas de coche puede consultar nuestro anterior artículo · ¿Cómo lavar bien las alfombrillas del coche? ·

-Info Lovecar.es-

Si sus alfombrillas de coche están demasiado sucias o rotas, no dude en cambiarlas. Descubra toda nuestra gama en Lovecar.es, las alfombrillas para todos los modelos de vehículo a precios interesantes.

Las moquetas y tejidos interiores

Cómo limpiar el interior de su vehículo

  • Pase el aspirador por todo el habitáculo para limpiarlo a fondo utilizando también la boquilla de aspiración más fina para poder llegar a los rincones.
  • Para los asientos de tela, el cepillo puede ser útil para retirar manchas difíciles (como las de barro, por ejemplo). Si, a pesar de eso, las manchas no salen, utilice una esponja húmeda con un poco de limpiador especial para textil de coche. Puede, igualmente, lavar los asientos con bicarbonato de soda. Permite suprimir de forma natural los malos olores.
  • Para los asientos de cuero, puede emplear un producto adaptado. En spray, para hidratar y suavizar el cuero. Pero si quiere algo más ecológico puede buscar un producto líquido en crema. Atención, el cuero que no se cuida puede resquebrajarse y se estropea muy rápido. No los frote nunca con cepillo.
El salpicadero y los elementos interiores

Cómo limpiar el interior de su vehículo

  • Para limpiar el salpicadero utilice un trapo de microfibra que retiene el polvo. Puede humedecerlo con agua tibia y jabón si fuera necesario.
  • Puede emplear un producto especial para salpicadero y volante. Pero atención que no resbalen. Para su seguridad, evite productos limpiadores con silicona.
Cristales interiores
    • Lávelos con un trapo suave y un producto limpiador.
    • Atención, cuando limpie el parabrisas trasero, frote siempre horizontalmente en el sentido de los filamentos del sistema eléctrico de desempañado. De esta forma evitaremos que se estropeen.
    • No olvide limpiar el retrovisor.

Su vehículo merece ser cuidado. Si, a pesar de todos estos consejos, no llega a retirar, por ejemplo, las manchas de sus asientos, ¿por qué no descubre nuestras fundas Lovecar.es? Disponibles en todas las marcas y para todos los modelos, le darán una nueva imagen al interior de su coche.

Deja un comentario