¿Cómo lavar bien las alfombrillas de coche?

Debido al uso diario, uno de los equipamientos que más se ve afectado en nuestro vehículo son las alfombrillas y alfombrillas de maletero.

Os damos unas orientaciones para tenerlas siempre a punto.

No es necesario mucho para saber a ciencia cierta que si queremos evitarnos un esfuerzo mayor a la hora de limpiarlas, podemos hacer un mantenimiento regular. De esta forma, nos durarán mucho más y será mucho más fácil retirar las manchas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de alfombrilla. Según los dos tipos que podemos poseer, goma o moqueta, tendremos que utilizar diferentes modos de limpieza.

Limpiar tus alfombrillas de moqueta: etapas

  1. Después de haber retirado las alfombrillas de coche y maletero las puedes sacudir primero para retirar la mayor parte de polvo y otras suciedades acumuladas
  2. Es el momento de pasar el aspirador (mejor si es de gran potencia)
  3. Gracias a un cepillo de cerda dura y 25 cl de vinagre diluido en 1 l de agua caliente, cepilla las alfombrillas enérgicamente
  4. Limpia con una esponja seca. Después espolvorea bicarbonato de soda para eliminar malos olores (deja reposar una noche)
  5. Para terminar, utiliza una última vez el aspirador para limpiar el suelo de tu coche y coloca las alfombrillas

Limpiar sus alfombrillas de goma: etapas

Las alfombrillas de goma son mucho más fáciles de limpiar, es la ventaja de este material que también seca más rápido.

  1. Prepara agua y detergente para coche
  2. Enjabona y aclara con agua
  3. Deja secar y las alfombrillas ya están listas

 

También puede ocurrir que las alfombrillas de coche y maletero estén muy estropeadas. Puede ser un buen momento para plantearse adquirir unas nuevas para volver a dar una nueva imagen al interior de su vehículo.

¡Descubre todas las opciones de materias y colores en nuestra web Lovecar.es!

Deja un comentario