El mercado de los SUV en pleno auge

SUV, Sport Utility vehicle o vehículo utilitario deportivo en español

Hizo su aparición hace algunos años en Europa y a partir del 2017 ha vuelto con más fuerza y se ha convertido en uno de los vehículos de éxito del mercado del automóvil

Un mercado europeo encantado

El mercado de los SUV en Europa ha alcanzado su cota en 2017, convirtiéndose en un modelo imprescindible en concesionarios y salones.

Con más de 3.2 millones de matriculaciones en el primer semestre de 2017, es el modelo más vendido en 2017 en Europa desde que fuera introducido en el mercado en 1994.

Las cifras de los SUV son sorprendentes:

  • 5 de cada 10 vehículos más vendidos en el mundo son los SUV
  • 1 de cada 4 vehículos vendidos en España es un SUV

Todas las marcas desean posicionarse en este mercado proponiendo modelos más completos y con diseño deportivo y a la vez funcionales. Entre los SUV los más vendidos en Europa encontramos:

  • Nissan Qashqai
  • Volkswagen Tiguan
  • Renault Captur
  • Peugeot 3008

Un modelo que arrolla en todo el mundo

No sólo los europeos adoran este nuevo modelo de vehículo, en todo el mundo se ha sucumbido al encanto de los SUV.

Si en Europa está teniendo éxito, en Asia, especialmente en China, el mercado de los SUV supera el 35% en ventas.

Deportivos, aventureros o incluso clásicos, los SUV aúnan un vehículo de carretera con un coche funcional y dinámico con un aspecto deportivo. Todavía continuarán en expansión en el mercado: los constructores innovan cada vez más para proponer todavía mejores modelos.

¿Usted posee un SUV o desea comprarlo? No dude en visitar nuestra web lovecar.es: con una funda protectora para proteger el exterior o unas alfombrillas coche o alfombrillas de maletero o unas fundas para coches los asientos para proteger de forma duradera el interior de su SUV.

Deja un comentario