¿Mini eléctrico? ¡Sí! preparado para el 2019

mini eléctrico

El Mini eléctrico ya es una realidad en el grupo BMW. Desvelado en el Salón de Frankfurt de 2017 como concept car ya podremos disfrutar de otro modelo eléctrico más. El abanico empieza a ser muy amplio entre los vehículos de este tipo.

Mini eléctrico 100%

Coincidiendo con el 60 aniversario de la marca han decidido también dar este paso en el ámbito del motor eléctrico. El pasado Septiembre de 2018, en el Mundial del automóvil de París, el grupo BMW dejaba entrever su intención de crear su primer Mini 100% eléctrico desde la aparición del modelo efímero creado en 2008 con fines experimentales.

La presentación del Mini Electric Concept confirmaba el año pasado el inicio de la producción del Mini 3 puertas totalmente eléctrico. Al contrario que el Countryman Cooper SE, el Mini Eléctrico viene equipado con una batería de acumuladores más numerosos y de mayor capacidad. Resultado, el Mini eléctrico Concept circula exclusivamente en modo eléctrico sin motor térmico. El fabricante todavía no nos deja saber mucho del vehículo pero se presupone que dicho motor posee una autonomía de 300 km. Se instalaría bajo el capó y accionaría las ruedas del eje delantero.

Podemos hablar del detalle de líneas y elementos amarillos en la carrocería, el logo en las puertas delanteras, el dibujo asimétrico de la llanta y el diseño de las luces delanteras y traseras y su techo de color degradado desde el amarillo al gris.

A la hora de comprarse un Mini eléctrico u otro coche de su elección, sería buena idea pensar en proteger los asientos y suelos originales con nuestras fundas de asientos de coche, alfombrillas de coche y alfombrillas de maletero.

Deja un comentario