Objetivo Navidad: Busco libro sobre coches

libros de coches

Cuando uno es aficionado al mundo del motor, automóviles, motos, etc. etc. lo de regalarle por navidades un coche, por ejemplo, no está a nuestro alcance en la mayoría de casos, sin embargo un libro de coches… Entra en casi todos los presupuestos.

Y, ¿por qué no libros de coches?

Claro, que encontrar libros especializados en una librería no será tan fácil. Gracias a una amiga he descubierto una librería en internet especializada toda ella en este tema, libromotor.com. Desde biografías de pilotos hasta libros sobre modelos concretos de coche.

Poseen un catálogo de unos 20000 títulos en varios idiomas sobre infinidad de temas. Historia de clásicos y nuevos, deporte, mecánica general, manuales de taller y mantenimiento, restauración tanto de coches como de motos, camiones vehículos militares y modelismo.

Tienen dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid y, tanto allí directamente como por teléfono o mail, un equipo de profesionales del motor pueden resolver vuestras consultas.

Una muestra de libros a elegir

Busco libro de coches

Seguí indagando por internet y encontré una propuesta de 10 libros sobre el tema propuesta por Fernando Ramos, un periodista y aficionado a los coches desde pequeño, en la web soymotor.com. En esta web también participa el conocido comentarista y director de las retransmisiones de la Fórmula 1 Antonio Lobato.

Aquí hay unas cuantas de las recomendaciones de estos 10 libros que pueden ser interesantes:

Busco libro de coches

Conducción al límite” de José María Quesada: Un manual que analiza los fundamentos del automóvil, reacción y comportamiento del conductor, condicionantes de la carretera y las leyes de la física. E importante, nos aporta las técnicas y conocimientos necesarios para conducirlo en todo tipo de situaciones.

Busco libro de coches
“Porsche Drive: 15 passes in 4 days“
de Stephan Bogner: Un recorrido en Porsche por los Alpes recomendando los mejores itinerarios y acompañado de unas excelentes fotos.

Busco libro de coches

“Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990)“ de Javier Navarro Fortuño: Un catálogo de todos los modelos de producción nacional de hace 25 o 30 años. No sólo turismos, microcoches y autociclos, también todoterrenos y vehículos industriales.

Busco libro de coches
“Carros de Cuba“
de Piotr Degler: Un recorrido fotográfico por Cuba retratando los paisajes y los coches siempre tan característicos de esta isla. Unas fotografías increíbles tomadas durante un mes de viaje.

Bueno, y si alguien puede regalar directamente un coche a nuestro aficionado o aficionada a los coches no está de más protegerlo. El interior con nuestras fundas de asientos de coche, nuestras alfombrillas de coche, una alfombrilla de maletero. E incluso la carrocería con una funda protectora. Y nuestra novedad, ahora que entra el invierno, para proteger las ruedas y circular en seguridad: las cadenas textiles de nieve.

Deja un comentario