El primer coche: consejos prácticos

Primer coche

Si hemos obtenido recientemente nuestro permiso de circulación es momento de dar tus primeros pasos en la compra de un vehículo. Y de descubrir que el coste de un vehículo nuevo y el de un seguro de coche en el caso de una persona de menos de 25 años pueden ser particularmente caros. Aquí algunos consejos para abordar esta nueva situación.

Lo mejor para empezar a la hora de comprar el primer coche sería la adquisición de un vehículo de ocasión. En efecto, una compra de ocasión le permitirá reducir considerablemente los gastos.

Primer coche

Gasto número 1: el seguro

Cuando se trata de comprar su primer vehículo, su seguro es uno de los principales gastos. Adquirir un vehículo de ocasión, al ser de menos coste, permite reducir el precio del seguro de joven conductor.

Hay que evitar efectuar modificaciones en el vehículo, como las llantas o ciertos elementos de la carrocería. Incluso si eso atrae a menudo los jóvenes conductores que desean personalizar su vehículo. Este tipo de modificaciones pueden aumentar las primas de seguro en varios cientos de euros.

 

Personalizar el vehículo sí, pero de forma inteligente

Para personalizar su nuevo vehículo, puede optar por las fundas de asientos de coche y por las alfombrillas de coche personalizadas. Una manera astuta y más económica de darle un toque personal y aportando un confort suplementario.

De esta forma se preserva mejor su interior que es el que puede estropearse más, y, como consecuencia, su valor en el caso de una futura reventa.

Ya habrá tiempo para hacerse otro tipo de personalizaciones del coche.

Limitar los riesgos

Que estropeen la carrocería o que roben el vehículo es difícil de gestionar. A lo que hay añadir a veces los gastos imprevistos. Es importante mirar por la seguridad del coche con ciertas medidas.

Lo mejor es poseer una plaza de garaje u otro emplazamiento para que el aparcamiento sea más seguro. Pero la gran mayoría lo aparcamos en la calle. Hay que asegurarse de estacionar en una zona iluminada y si es posible de bastante paso. Equipe el coche de una alarma e incluso de un localizador GPS.

Para concluir este artículo, no hay que preocuparse, no siempre es posible comprarse un coche. Pero podemos hacer una previsión, comenzar a ahorrar y pronto podemos estar conduciendo nuestro primer vehículo.

Deja un comentario