¿Es buena elección invertir en coches antiguos?

coches antiguos

La compra de un coche antiguo no es más que una simple decisión financiera. Para la mayoría de nosotros es, ante todo, una cuestión de flechazo. Os vamos a dar una serie de informaciones antes de comprar.

Coches de coleccionista: precio a la baja

Después de haber alcanzado su máxima cuota en 2015, los precios de los vehículos antiguos han caído un 14%.

La tendencia actual es que hay más ofertas de reventa que de compradores potenciales.

A pesar de esto, comprar un vehículo de este tipo puede ser una buena opción de inversión. Conservan un buen retorno sobre la inversión de 331,9% desde 2005.

Piense con el corazón pero también con la cabeza

Aunque los vehículos van perdiendo valor, están mejor situados que otras inversiones en el ámbito del lujo.

El mercado depende de la demanda. Y es un proyecto que debe aunar el deseo de comprarlo porque nos gusta y también una reflexión. Si le gustan los coches será más interesante que otro tipo de colecciones para usted, ¿no es cierto?.

Pero para que su vehículo sea rentable y vendible no olvide, sobre todo: debe utilizarlo de cuando en cuando. Y su interior podrá ser preservado gracias a fundas de asientos a medida y alfombrillas de coche.

¿Cómo adquirir un futuro clásico?

Si quiere ganar un poco de dinero lo principal es buscar la originalidad. ¿Qué hace que el coche elegido sea diferente? ¿Hay un número limitado de este modelo en particular?

Coches antiguos

Tome como ejemplo el Peugeot 205 GTi – esto podría ser una buena elección puesto que ofrece un placer de conducción más bruto que la de los vehículos modernos. Los fabricantes de automóviles sabemos que automatizan la conducción actualmente, con lo que la sensación de conducción se pierde a menudo.

La compra de los coches de lujo es la más interesante

Piense también en su presupuesto para efectuar la inversión. Si usted tiene dinero a su disposición los modelos de alta gama funcionan siempre bien. Los fabricantes de automóviles premium ven todavía la adquisición de sus modelos a precios récords. El año pasado el Aston DBR1 se vendió a 22,5 millones de dólares, un precio que no se esperaba para un coche británico, mientras que 8 Ferrari exclusivos han superado los 5 millones de dólares.

Aunque poseer estos vehículos es un sueño inalcanzable para muchos de nosotros, si posee los medios y busca efectuar una compra financiera importante, invierta en una marca de lujo.

Los primeros Porsche 911 son muy demandados, mientras que las compras del Jaguar Tipo E aumentan cada año, lo que hace que haya opciones muy apreciadas por los inversores. Puede también echar un ojo a los roadsters más recientes de la serie 3 V12 de tipo E en particular.

Las inversiones de coches de lujo pueden presentar un riesgo elevado. Piense bien en lo que diferenciará este coche, haga sus búsquedas y compre el coche más adecuado. De esta manera, incluso si no gana tanto como había previsto, habrá podido disfrutar de un coche con historia.

Deja un comentario