Suzuki : una mirada a su historia

Suzulight, el pasado

Un guiño al pasado. El Suzulight, primer vehículo creado por Suzuki Motor Company en 1954.

Del pasado…

El bonito Suzulight fue creado y desarrollado en aquella época por Michio Suzuki y su joven equipo de ingenieros. Varios modelos europeos fueron utilizados para inspirarse, especialmente el Austin 7.

La Suzulight era un vehículo compacto y ligero, pesando un poco más de 500 kg y propulsado por un motor de dos cilindros de 360 cc y 16 CV de potencia.

Este coche era avanzado para su época, se le equipó con un sistema de suspensión y una dirección que eran inéditas y revolucionarias este año.

En octobre 1955 se empezó a producir el innovador Suzulight. Y Michio efectúa sus dos primeros encargos para los médicos. Estos últimos apreciaban en efecto la ligereza del pequeño vehículo que facilitaba sus desplazamientos cotidianos. La producción inicial era de 3 a 4 vehículos al mes y desde el inicio de 1956, el volumen mensual pasó a 30 unidades.

Actualmente, sólo quedan dos Suzulight. Se pueden admirar en el museo Suzuki en Hamamatsu City, en Japón.

Nuevo modelo Suzuki, el presente

… al presente

64 años más tarde, Suzuki es mundialmente reconocido como el «especialista de pequeños coches», produciendo más de 3 millones de coches por año.

La estrategia original de Michio Suzuki en materia de concepción y de producción de vehículos ligeros continuó con las últimas plataformas introducidas para los modelos Ignis, Swift et Baleno.

El último modelo ligero del fabricante es el Swift Sport que salió en junio de 2018 y pesando apenas 970 kg.

Si le gusta la marca nipona, piense en proteger el interior de su coche. Y conserve así durante años su estado original.

Elija para ello las fundas de asientos a medida Suzuki. Y, sobre todo, no olvide proteger los suelos con las alfombrillas personalizadas Suzuki.

Deja un comentario