5 trucos sorprendentes para limpiar su vehículo

limpieza de coches

La limpieza de coches es un tema a debate: Los hay apasionados que tienen su coche impoluto mientras que gran parte de los conductores no se preocupa de la limpieza de su vehículo por falta de tiempo o de paciencia.

Otros debido al precio de productos de limpieza de calidad.

Sin embargo, hay una serie de trucos sencillos para tener un coche limpio por poco dinero que os vamos a contar ahora.

Trucos para la limpieza de coches

Limpiar a regañadientes el coche o retrasar el momento de lavarlo no es bueno. Un coche sucio pierde valor y atractivo a la hora de venderlo. Lo que representa una pérdida de dinero a la larga.

No hay ningún secreto, si se quiere mantener el valor del coche lo máximo posible hace falta unos mínimos cuidados.

Lo primero que recomendamos: Proteger los asientos y el suelo con un equipamiento perfectamente adaptado.

En Lovecar.es tenemos las fundas de asientos de coche que protegerán con estilo el interior de su vehículo además de las alfombrillas de coche y las alfombrillas de maletero personalizadas.

Una vez equipado con estos protectores, el interior se mantendrá limpio, de modo que el vehículo solo necesitará las limpiezas periódicas.

Pero vamos a los trucos:

1) Limpiador de parabrisas con vodka

Para limpiar el parabrisas en épocas de frío y evitar que el agua se congele tenemos un método infalible y original.

Mezclar 3 vasos de vodka (del precio más bajo,  evidentemente) 4 vasos de agua y dos cucharadas de lavavajillas. Esta mezcla limpiará el parabrisas de forma inmediata sin que el agua se llegue a congelar a temperaturas cercanas a cero o bajo cero.

2) El increíble aceite WD-40

El aceite WD-40 puede ser eficaz para retirar las manchas difíciles de las partes de plástico del interior y del exterior de su vehículo en la limpieza de coches.

Se puede utilizar para retirar los restos de pegatinas y chicles sin estropear la pintura.

Además es muy adecuado para crear la base antes de hacer un pulido a la cera si queremos dar un toque a nuestro vehículo.

3) La ingeniosa pasta de dientes

Este truco de limpieza no es de los más habituales en la limpieza de coches, pero funciona de maravilla para limpiar las luces.

En viajes largos sobre todo, los faros se llenan de suciedad, insectos y demás. El truco es simple, se aplica un poco de dentífrico en un trapo y …¡a frotar! Verás de forma inmediata los resultados.

4) Un baño de acondicionador para el pelo

Sorprendentemente el acondicionador para el pelo revitalizante funciona muy bien para el exterior del vehículo.

Primero lavamos el coche con con agua y jabón. El siguiente paso será llenar un cubo con medio litro de agua  y 125 ml de acondicionador revitalizante.

Aplicamos la mezcla con un trapo limpio y aclaramos con agua limpia.

La carrocería brillará y quedará como nueva. Porque su coche lo vale.

5) Evitar el sol

Si vamos a limpiar nuestro coche un día caluroso, deberíamos intentar hacerlo a la sombre, ya que la luz directa del sol puede afectar a la resistencia de las sustancias químicas de los productos de limpieza que utilicemos y por lo tanto, estropear más que limpiar el coche con sus efectos abrasivos.

Además, el sol también hace que el secado de la carrocería sea irregular,  dejando trazos y residuos sobre la pintura.

Deja un comentario