La vuelta al cole: la seguridad ante todo

seguridad vial para niños

Ahora que volvemos al cole queremos que la seguridad vial para niños sea una prioridad. Invitamos a todos los padres y a los niños a hacer de la seguridad su prioridad.

Seguridad vial para niños

Evitemos el gran número de accidentes de menores, sobre todo en su camino al cole.

Precaución y anticipación debe ser nuestras prioridades como conductores, sobre todo, cuando se trata de niños.

Vigilancia y prevención

Niños de todas las edades mueren cada año o sufren accidentes durante el trayecto hacia el cole.

Los accidentes en carretera son la principal causa de muerte y secuelas que afectan para siempre la vida del menor.

Estos accidentes son mayores en edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Para los ciclistas, la edad más vulnerable son los 14 años.

Siempre atentos

No solamente por nuestra propia seguridad, sino, sobre todo, por la de los niños que también se desplazan en nuestras calles.

Como padres, nuestro deber es informar sobre seguridad vial a nuestros hijos y, si circulan en bici, equiparlos bien.

Si nos desplazamos con ellos en coche, tenerlo siempre a punto para evitar accidentes.

Disponer de fundas de asientos de coche adaptadas a los airbags y al sistema de seguridad Isofix, junto a alfombrillas de coche con sistema antideslizante (sobre todo, en la alfombrilla del conductor para que no afecte a nuestra conducción) son nuestras aportaciones desde lovecar.es en materia de seguridad, intentar no entorpecer las medidas de seguridad del vehículo así como ofrecer los tamaños de los propios fabricantes para tener unos ajustes perfectos.

Consejos vuelta al cole

Hemos realizado una lista de elementos a tener en cuenta en la seguridad vial para niños:

  • Enseñar a nuestros hijos a salir con los chalecos, chaquetas o cinturones reflectantes. Los elementos reflectantes también son adecuados para  mochilas y otros elementos que habitualmente lleven en su camino al colegio.
  • Si los llevamos en coche al cole, debemos prever el tiempo necesario para aparcar con toda seguridad, sin detenernos en zonas prohibidas y respetando a los peatones y resto de conductores. Debemos ser ejemplo y modelo de civismo y respeto.
  • Habitualmente existen iniciativas de caminos seguros al cole locales llevadas a cabo por el ayuntamiento o el colegio. Es un buen punto para actuar dentro de nuestro ámbito en estas acciones.
  • Podemos revisar e informarnos de la señalización y los itinerarios seguros para cruzar las calles durante el recorrido hasta el cole y explicarlo a nuestros pequeños.
  • Respetemos los límites de velocidad. Las zonas alrededor de los colegios tienen estos límites. Además, si no se respetan estos límites pueden ponernos una multa con retirada de puntos del permiso de conducir.
  • Respetemos los pasos de cebra y los semáforos. Seamos pacientes y estemos siempre preparados para detenernos si hiciera falta. Un niño es más pequeño que un coche y puede aparecer de repente sin que lo podamos prever.
  • Si llevamos en el coche a chicos mayores que no necesitan ir acompañados al colegio nos debemos asegurar que salen del coche en un entorno seguro. No dejar nunca que vayan directamente a la calzada, sino a la acera.

Ya sólo nos queda decir ¡Feliz vuelta al cole!

Deja un comentario