3 consejos antes de comprar un coche de ocasión

coches de ocasion

 

¿Tienes que cambiar de coche y estás interesado por la compra de un vehículo de ocasión? Te damos una serie de recomendaciones antes la compra.

Consejo n°1 : Da prioridad a los concesionarios y mecánicos.

Las grandes marcas ponen regularmente en venta vehículos de ocasión en sus concesionarios.

Es una buena oportunidad para mirar y probar la selección de coches que tienen a la hora de comparar y decidirse.

La ventaja es que los vendedores poseen toda la información del vehículo y pueden garantizar que se encuentran en buen estado.

El inconveniente es que pueden ser más caros que si lo compramos con un particular, pero nos aseguramos de la fiabilidad del coche que compramos.

Consejo n°2 : Examine con cuidado el vehículo

¿Ya has visto el coche de tus sueños? Mantén la cabeza fría y no te precipites en comprarlo ya: Es hora de verificar el estado del vehículo y su funcionamiento.

Hay que comprobar que tanto el exterior: carrocería, funcionamiento de luces, ventanillas, cierre de puertas, etc; como el interior: fundas de asientos de coche,  alfombrillas de coche, cuadro de mandos, caja de cambios y pedales; todo debe estar en buen estado para evitar problemas posteriores.

Consejo n°3: La hora de probar el coche

No compres un vehículo sin haberlo probado previamente.

Es la mejor ocasión de saber si cumple las expectativas y si el coche se encuentra en buen estado. Además sabremos si nos encontramos cómodos conduciéndolo y nos permitirá descubrir el estado del motor y del resto de elementos de conducción.

Es además la última verificación antes de comprar el coche ¿Funciona bien el motor? ¿El cambio de marchas funciona bien y fácilmente? ¿El embrague, los frenos y el acelerador reaccionan bien?

Una vez realizadas las pruebas necesarias, reflexionemos, y si todo parece correcto, decide a comprarlo.

Deja un comentario