Fiat Punto : el final de uno de los símbolos de la marca

Modelo de Fiat Punto 2012

El Fiat Punto, uno de los más emblemáticos modelos de la marca italiana, ya no se fabricará más.

Un éxito internacional y 25 años de existencia

Apareció en 1993 y fue elegido coche del año en 1995. Dió paso después al Punto 2 que apareció en 1999 y que prolongó su existencia unos 13 años.

El Fiat Punto ha conocido varias generaciones, varios nombres y un gran éxito. Hasta tal punto que fue denominado por algunos especialistas el Polo italiano.

Su atractivo residía en sus reducidas dimensiones y su gran espacio interior y por su potencia de motor, mayor de lo que se conocía entonces.

Pero a partir de ahora ya no veremos más Fiat Punto recorriendo nuestras calles y carreteras. Y tampoco habrá sustituto.

El fabricante italiano anunció el cese de producción de este modelo en la planta FCA de Melfi, después de 25 años y 9 millones de vehículos producidos. El últimó modelo salió de su fábrica la semana pasada.

Las causas de su caída

Cuando fue lanzada en 2005 la tercera y última generación de Punto era un período complicado.

Hubo varias causas que influyeron en la caída de sus ventas:

  • Los cambios de apariencia externa y de nombre (como Punto Cult o Punto Classic)
  • Las últimas versiones como Grande Punto y Punto Evo (de las que consiguieron vender algo más pero no de forma muy destacable)
  • La rapidez de renovaciones propuestas por otras marcas de vehículos (Peugeot 208, Volkswagen Polo, Ford fiesta o Renault Clio)

Fiat, como es lógico, se ha empezado a centrar en los modelos que más se están vendiendo actualmente, como los SUV.

De ahí que en estos últimos años es el Fiat 500 que ha ido adquiriendo importancia, desde la micro (500) a los monovolúmenes (500L) pasando por los SUV (500X).

Si posee un Fiat, incluso de la gama Punto o Grande Punto, puede ofrecerle lo mejor para preservar su interior y mantener su aspecto original. Para ello puede elegir unas fundas de asientos de coche Fiat, unas alfombrillas de coche Fiat y una alfombrilla de maletero Fiat.

 

Deja un comentario