10 millones de Ford Mustang, una cifra histórica

Ford Mustang, el coche americano por excelencia¡Ford está de fiesta! El Mustang, coche de culto de la marca y símbolo de la cultura americana, acaba de sobrepasar la cota de 10 millones de vehículos en la planta de Ensamblado de la fábrica de Detroit.

Una historia digna de los Óscar

Increíble el éxito del vehículo deportivo de medio siglo. Quién podría predecir su futuro.

Célebre también en el cine e icono de América, fue presentado en la primavera de 1964 en Nueva York. El primer modelo se inspiró en un modesto berlina con la intención de crear un vehículo muy popular. Y efectivamente, recibió una gran acogida, la gente esperaba una nueva forma de libertad encarnada por el Mustang.

Se mereció, por tanto, la fiesta que se celebró en la sede de Ford en el estado de Michigan.

Una fiesta a la altura

Para celebrarlo, Ford recurrió a la nostalgia: “Yo no puedo pensar en otro coche americano más que el Mustang para inmortalizar la historia de amor de los americanos para con dicho modelo.” – John Heitmann – Historiador del automóvil – Universidad de Dayton – Ohio.

Para la fiesta el miércoles pasado se expuso el primer Mustang que pertenece todavía a su primer comprador.

“Nuestro objetivo era representar los 54 años pasados”- ha explicado a l’AFP un portavoz del fabricante Ford- “Es un gran día para nosotros”.

Ford Mustang evoluciona

Preparándose para el futuro

Esta celebración forma parte de una decisión estratégica del grupo debido a la caída en las ventas de este modelo en los estados Unidos. Sin embargo, iban aumentando en países extranjeros, como China o Alemania.

En el extranjero está siendo muy solicitado. Cuando comenzó a ser exportado, el Mustang se convirtió en el vehículo deportivo más vendido en el mundo. En Estados Unidos sólo se vendieron 81000 Mustang en 2017.

 

No hay problema si no tiene un Mustang. Para cuidar su Ford, ofreciéndole confort y protección, no olvide equiparlo con fundas de asientos de coche a medida, con alfombrillas de coche personalizadas y con alfombrillas de maletero.

 

Deja un comentario