Debido al uso diario, uno de los equipamientos que más se ve afectado en nuestro vehículo son las alfombrillas y alfombrillas de maletero.
Os damos unas orientaciones para tenerlas siempre a punto.
No es necesario mucho para saber a ciencia cierta que si queremos evitarnos un esfuerzo mayor a la hora de limpiarlas, podemos hacer un mantenimiento regular. De esta forma, nos durarán mucho más y será mucho más fácil retirar las manchas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de alfombrilla. Según los dos tipos que podemos poseer, goma o moqueta, tendremos que utilizar diferentes modos de limpieza.
Limpiar tus alfombrillas de moqueta: etapas
- Después de haber retirado las alfombrillas de coche y maletero las puedes sacudir primero para retirar la mayor parte de polvo y otras suciedades acumuladas
- Es el momento de pasar el aspirador (mejor si es de gran potencia)
- Gracias a un cepillo de cerda dura y 25 cl de vinagre diluido en 1 l de agua caliente, cepilla las alfombrillas enérgicamente
- Limpia con una esponja seca. Después espolvorea bicarbonato de soda para eliminar malos olores (deja reposar una noche)
- Para terminar, utiliza una última vez el aspirador para limpiar el suelo de tu coche y coloca las alfombrillas
Limpiar sus alfombrillas de goma: etapas
Las alfombrillas de goma son mucho más fáciles de limpiar, es la ventaja de este material que también seca más rápido.
- Prepara agua y detergente para coche
- Enjabona y aclara con agua
- Deja secar y las alfombrillas ya están listas
También puede ocurrir que las alfombrillas de coche y maletero estén muy estropeadas. Puede ser un buen momento para plantearse adquirir unas nuevas para volver a dar una nueva imagen al interior de su vehículo.
¡Descubre todas las opciones de materias y colores en nuestra web Lovecar.es!