Elegir bien un coche híbrido

Elegir bien un coche híbrido

Elegir bien un coche híbrido

El coche híbrido combina motor térmico y eléctrico. Las razones por las que se elige el vehículo híbrido se deben a sus ventajas a nivel económico, ecológico y a su comodidad.

El vehículo híbrido al detalle

Un vehículo híbrido posee doble motor: un motor térmico (gasolina o diésel) y un motor eléctrico. Al emplear diferentes fuentes de energía, permite la reducción del consumo de carburante y limita las emisiones de gas, nocivas para el efecto invernadero.

Existen diferentes niveles de hibridación:

  • Los Micro-híbridos: el coche posee un alternador reforzado que hace las veces de motor de arranque. Va a asegurar la función Stop&Start del coche. Permite detener el motor térmico si el coche está parado y asegurar su arranque automático.
  • Los Mild-híbridos: estos coches tienen un motor eléctrico bastante potente que permite rodar en modo 100% eléctrico durante 50 km aproximadamente para las baterías más poderosas. Después de los 50 km, es el motor térmico que se encarga de hacerlo funcionar.
  • Los prolongadores de autonomía o full híbridos: el objetivo es producir electricidad mediante el motor térmico que va a posteriormente alimentar el eléctrico. Es el motor eléctrico el que hace avanzar el vehículo y el motor térmico desempeña la función de grupo electrógeno

Las ventajas del coche híbrido

Las cualidades del vehículo híbrido son innegables. Usted reducirá considerablemente el consumo de gasolina gracias al motor eléctrico que funciona durante los primeros 50 km. Es en ese momento cuando el motor térmico toma el relevo. O bien dicho motor posee una función de recarga de la batería eléctrica, o bien habrá que recargar el motor eléctrico a través de un conector.

Gracias al motor eléctrico, las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero se reducen mucho más. Al tratarse de un vehículo eficiente, hablando en términos de eco-conducción, usted se puede beneficiar de diferentes tipos de reducciones (sobre el impuesto de matriculación, de tracción mecánica, …) así como de ayudas para su compra.

Son varias las marcas, como Audi, Toyota, Volvo, Citroën, Opel, BMW, Volkswagen, Peugeot, etc. que proponen vehículos híbridos. Encontrará todo tipo de presupuesto y para la utilización que mejor le convenga (ciudad, largos trayectos, terreno accidentado, …)

Y para asegurarse de poseer el interior de estos vehículos protegido, no olvide instalar las alfombrillas coche, fundas coche y alfombrillas de maletero Lovecar, confección de calidad a medida.

Deja un comentario