Las ventajas del coche eléctrico

El coche eléctrico es cada vez más corriente verlo en los concesionarios. Más económico, descubra las ventajas de poseer uno.

 1 ventaja : su bajo consumo

Una de las principales ventajas del coche eléctrico es, ciertamente, su economía de consumo comparado con los vehículos de gasolina o diesel.

El gasto es de unos 3€ por 100 km mientras que con un coche de gasolina se gastan 9 € por 100 km. El coche eléctrico se utiliza mucho en ciudad para realizar trayectos cortos o dirigirse al trabajo. La distancia que separa el domicilio al lugar de trabajo se estima en 27 km de media. El coche eléctrico es por tanto más rentable para estos trayectos cortos.

Además, no pierde energía cuando no circula. Cuando está en ralenti o en deceleración, va a recargar la batería. Esto le permite recargar el coche menos a menudo.

2 ventaja: es un coche limpio

El coche eléctrico es limpio si lo comparamos con los de gasolina o diesel. No emite hidrocarburos, ni partículas, ni humos y permite entonces ayudar a reducir la contaminación atmosférica.

Es, además, un coche muy silencioso por lo que tampoco contribuye a la contaminación sonora.

3 ventaja: la fiabilidad

El coche eléctrico no dará problemas incluso a temperaturas muy bajas.

Tiene también potencia, puede pasar de 0 a 100 km/hora en 4 segundos gracias a su motor térmico.

Para disponer de un interior tan elegante como el exterior, descubra nuestras fundas para coches, alfombrillas maletero y alfombrillas coche igualmente adaptadas para las nuevas marcas de coches eléctricos como la Renault Zoe.

Deja un comentario