Preparar su coche antes del invierno

Desplazarse con su coche en invierno requiere tomar algunas precauciones y hacer algunas verificaciones antes rodar por carreteras a veces con nieve, hielo o que puedan estar frías.

 Verificar el estado del motor

Lo primero a tener en cuenta es comprobar el estado de su batería. Si la mecánica no es lo suyo, cuente con la ayuda de un profesional. Podrá indicarle también si tiene que ser cambiada antes del invierno.

Sea precavido, llévese unos cables de batería o un cargador que pueda guardar en su maletero. Esto le evitará quedarse bloqueado en el frío si no puede arrancar su vehículo.

Con la llegada del invierno piense en cambiar el aceite de su motor. Si no cambia el aceite, con el frío, éste puede volverse espeso y causar problemas. Utilice mejor un aceite especial para invierno, más adaptado a las bajas temperaturas.

Tenga en cuenta los neumáticos para nieve

Antes de circular en las carreteras con nieve, hielo y frías (con posibilidad de deslizamiento) cambie sus ruedas.

¿Sabía usted que los neumáticos para nieve poseen un 50% de tracción más que las ruedas normales? Es conveniente, por tanto, en ciertas condiciones, optar por los adaptados a la nieve.

Verifique, también la presión de sus ruedas. El frío hace que disminuya la presión, lo que hace que el coche no se desplace de forma eficaz y aumenta el consumo de gasolina. Una presión perfecta le permitirá circular en mejores condiciones.

La importancia de la visibilidad

En caso de nieve, hielo o lluvia, es importante ver bien la carretera.

Lo primero, cambie su líquido limpiaparabrisas por uno especial para invierno adaptado a condiciones extremas, que evite que se congele cuando las temperaturas se acerquen a los 0 grados.

Después, compruebe sus luces. Acuda a su mecánico para comprobar que sus luces funcionan correctamente.

¡Las vacaciones de Navidad se acercan! Reúna todo lo necesario contra el frío, la nieve o el hielo: rasqueta, antihielo, guantes, botella de agua, algo de comida, etc.

Aproveche la ocasión para preparar su coche para su salida de vacaciones. Puede encontrar nuestras alfombrillas coche y alfombrillas maletero para mayor comodidad en los largos trayectos, al igual que nuestras fundas asientos coche para dar a su interior un aspecto elegante y armónico en Lovecar.es.

Deja un comentario