Limpiar sus alfombrillas de coche en versión ecológica

Limpiar sus alfombrillas de coche de manera ecológica es posible. Y, además, es muy eficaz y suelen ser los métodos menos caros. ¿Se preocupa por el medio ambiente?  ¿Quiere utilizar productos eco-responsables?

Aquí tiene 5 métodos ecológicos para limpiar sus alfombrillas de coche.

¿Por qué lavar sus alfombrillas de coche?

Para dejar el coche en buen estado de limpieza e higiene, es obligatorio lavarlo regularmente. Tanto el exterior como el interior (puedes leer nuestro artículo anterior Limpiar el interior de su vehículo. https://blog.lovecar.es/index.php/2019/07/26/limpiar-interior-vehiculo/

Las alfombrillas de coche se van desgastando y ensuciando. Migas, pelos de animales, huellas de barro, manchas de todo tipo … y también pueden desprender olores.
Una serie de buenas prácticas para cuidar sus alfombrillas de suelo:

1- Saque las alfombrillas de coche para limpiarlas. Es más práctico y permite airearlas.

2- Sacuda las alfombrillas con fuerza. Esto permite retirarles el polvo y elementos de la superficie, como piedritas o pelos de perro.

3- Para finalizar, aspire sus alfombrillas de coche con cuidado.

Si después de todo eso sus alfombrillas continúan sucias, te proponemos 5 ideas muy simples y no contaminantes para limpiarlos en profundidad y obtener un resultado impecable.

5 ideas ecológicas para limpiar sus alfombrillas

Sin ningún producto químico y 100% naturales, puede descubrir 5 métodos que funcionan para retirar la suciedad más incrustada de vuestras alfombrillas de coche.

  • Idea n°1: el guante de goma

Si, después de haber sacudido y aspirado sus alfombrillas todavía quedan pelos de su animal, puede utilizar un guante de goma. Frote con fuerza haciendo círculos. El resultado es increíble. A falta de guantes de goma, puede utilizar un guante de baño o de tela ligeramente humedecido.

  • Idea n°2: la vaporeta

La vaporeta es muy eficaz para sacar las manchas y la suciedad, incluso las más antiguas.

  • Idea n°3: bicarbonato de soda y agua gaseosa

Limpiar sus alfombrillas versión ecológica

Un gran clásico de la limpieza natural. El bicarbonato de soda puede utilizarse también para la limpieza de las alfombrillas. Combinado con el agua con gas, permite retirar las manchas, incluso las más persistentes. Tiene la ventaja de suprimir los malos olores.

¿Cómo hacer?

  • Humidifique sus alfombrillas de coche con la ayuda de agua con gas.
  • Frote de forma delicada con un cepillo.
  • Deje secar durante 30 minutos.
  • Eche bicarbonato de soda sobre la superficie de las alfombrillas.
  • Deje reposar algunos minutos, después pase el aspirador.
  • Idea n°4: vinagre y líquido lavavajillas

Un método simple, rápido y eficaz para limpiar sus alfombrillas de coche.

La receta

  • 500 ml de vinagre blanco
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharas de sopa de lavavajillas

Empape una esponja en esta mezcla. Escurra la esponja. Limpia las alfombrillas por cuadrados de unos 20 cm insistiendo sobre todo donde se encuentren las manchas. Aclare todo con un trapo húmedo. Deje secar muy bien sus alfombrillas de coche antes de volverlas a colocar en su vehículo.

  • Idea n°5: la tierra de Sommières

La tierra de Sommières es una arcilla 100 % natural y ecológica, sin peligro para el medio ambiente.

Su poder absorbente podrá eliminar las manchas difíciles. Sólo basta recubrir la superficie de las alfombrillas de coche de la tierra y dejarla actuar. Para retirar los residuos de dicha tierra sacuda o cepille la alfombrilla y, después una pasada con el aspirador.

Si, a pesar de todos estos consejos, sus alfombrillas están estropeadas, quizás es el momento de cambiarlas. Descubra nuestras gamas de alfombrillas de coche y alfombrillas de maletero para darle un nuevo aire a su coche.

Deja un comentario