7 consejos para viajar largos trayectos en coche con los niños

Viajar largos trayectos en coche con niños

Salidas de vacaciones o de fin de semana.  Con un niño o un bebé este tipo de trayectos pueden complicarse. Les proponemos 7 consejos para poder organizar sus viajes en coche.

Consejo n°1 : informe a sus hijos lo que dura el viaje

A partir de una cierta edad, un niño es capaz de comprender la duración de un viaje. Lo mejor es que conozca cómo va a ser el viaje para evitar la famosa y repetitiva pregunta: “¿Y cuándo llegamos?”

Explique a su hijo los detalles del viaje, cuál es el itinerario, las paradas. Y siempre pensar en paradas donde el niño pueda salir y jugar.

El que el niño sepa dónde va le permitirá estar más tranquilo.

Consejo n°2 : ropas cómodas para el trayecto

Los largos trayectos en coche con un bebé o un niño implican que el niño se sienta cómodo. No hace falta que estén en pijama, con ropa amplia que no les apriete ya es suficiente para sentirse cómodos.

Muy importante también: que esté bien instalado respetando las normas de seguridad, que permanezca sentado y protegerlo del sol.

Consejo n°3 : aproveche cuando los niños duermen para conducir

Si es posible poder hacer coincidir ciertos momentos en los que duerma, sobre todo cuando es bebé: siesta, al anochecer. Esto permitirá que podamos conducir con menos distracción.

Consejo n°4 : ocupaciones para los niños 

Los niños no pueden quedarse sin hacer nada durante el viaje. Podrían distraer al que conduce si no tienen actividades.

Según la edad hay varias opciones interesantes:

  • Los libros

Viajar largos trayectos con niños en el coche

Libros de imágenes, comics, etc. la lectura es una buena actividad si no tiene problema de marearse. También se pueden escuchar historias en cd cuando el niño no sabe leer o bien se puede marear.

  • Juguetes

Una pequeña bolsa con sus juguetes preferidos, principalmente de pequeño tamaño, con los que imaginarse historias. También puede regalarle nuevos juguetes que pueda descubrir en el viaje.

  • Las actividades creativas

Viajar largos trayectos en coche con niños

Cuadernos de pequeño formato y lápices de colores, suficiente para poder entretenerse dibujando. Se le puede proponer al niño una temática e incluso un concurso si son varios.

Pegatinas y gomettes. De todas las tallas y colores para decorar hojas o cuadernos.

  • Juegos en familia

Los clásicos durante este tipo de viajes. Adivinanzas, veo veo, contar los coches de tal color, descubrir matrículas de otros países, marcas de coches, etc. Un buen recurso en el que se puede participar también. Los niños también pueden inventarse juegos de este tipo para hacer más ameno el viaje.

  • Música

Como se dice · la música amansa a las fieras·

Se pueden hacer juegos de adivinar la canción con los primeros segundos que se escuchen, playback, … aparte de haber descargado una lista de sus canciones favoritas.

  • Pantallas

Con un límite de tiempo, por supuesto, del que se les habrá informado para poder jugar a un vídeo juego o ver una película. Pero no más de una hora o el tiempo de duración de la película porque puede volver más nerviosos a los niños. Para niños por debajo de 3 años no es nada aconsejable.

Consejo n°5 : prever comida y bebid

Una bolsa pequeña con algunos bocadillos, fruta, patatas y algún caramelo de forma excepcional y con una botella de agua o en el caso de los pequeños un biberón. Sobre todo si va a hacer calor.

Consejo n°6 : paradas cada dos horas

Para poder controlar la fatiga, es conveniente pararse cada 2 horas. Si es posible en un emplazamiento que pueda ser interesante para los niños, donde haya juegos o un parque para correr y airearse.

Consejo n°7 : organice el interior del coche

Viajar largos trayectos en coche con niños

Para los bebés, una bolsa para cambiarlos. Biberones, pañales, toallitas, tetinas serán más útiles si están a mano que en el maletero.

Para los grandes, un organizador para los juguetes, libros, cuadernos de colorear, merienda, bebidas, … que esté a su alcance.

Piense igualmente en proteger sus asientos y suelos del coche de ciertos accidentes y manchas con nuestras fundas de asiento y las alfombrillas de coche.

Después de todos estos consejos ya podemos estar listos para comenzar nuestro trayecto.

¡Buen viaje!

Deja un comentario