Hoy os traemos noticias de un modelo muy querido pero renovado, el Mazda 3 2019.
Si varias marcas importantes no continúan a día de hoy la fabricación de los modelos pequeños de coche, Mazda elige de forma audaz reinventar su emblemático Mazda 3, del que más de 6 millones de ejemplares han sido vendidos en todo el mundo desde 2003.
¡Bonita sorpresa bajo el capó!
Con mas de 3 tipos de motor posibles, el nuevo Mazda revoluciona. Dos motores de gasolina SkyActiv-G revisitados de 1,5L y 2L estarán disponibles, así como el nuevo diésel 1,8L SkyActiv-D. Sin olvidar el nuevo SkyActiv-X gasolina encendido por compresión, primicia en la industria del automóvil.
El fabricante todavía es discreto sobre el detalle de estas motorizaciones (su potencia es todavía desconocida) pero anuncia ya la disponibilidad de la nueva tecnología bautizada M Hybrid.
Serán propuestas en caja manual y automática de 6 marchas, al igual que una transmisión integral inteligente.
Novedad: una versión de 4 ruedas motrices
Si usted lo desea, puede también interesarse por la versión de 4 ruedas motrices, una primicia para este berlina. El Mazda 3 posee un sistema de detección de « carga vertical en las cuatro ruedas », el cual actuará en combinación con el control de vectorización (GVC Plus) para verificar el doble reparto de carga entre las ruedas delanteras y traseras.
La suspensión del nuevo berlina se asegura con un dispositivo MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión en la trasera.
Los modelos regulares se comercializarán a principios del 2019 comenzando por Estados Unidos. En primavera o al comienzo del verano será el turno del modelo de 4 ruedas y la versión con el motor SKYACTIV-X debería estar disponible hacia finales del 2019 como modelo del 2020.
Mazda 3 2019 Un diseño revisitado y depurado
Propuesto en versión cuatro o cinco puertas, el nuevo Mazda 3 se aproxima al concept-car Kai de 2017 en ciertos detalles.
Su diseño exterior posee grandes superficies y pocas aristas. Las luces son muy finas y la calandra la han instalado más baja.
La cara delantera incisiva, las líneas de la parte trasera y los faros traseros añaden agresividad al conjunto. También las llantas que imponen más para darle mayor imagen deportiva. El fabricante prevé ruedas de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
Con 4,46m de largo, 1,78m de ancho et 1,45m de alto, puede poseer un habitáculo interior más generoso. Y cuando podamos proponerlas en nuestra web, las fundas a medida, las alfombrillas de coche y las alfombrillas de maletero permitirán embellecerlo y protegerlo.
Un verdadero confort a la hora de conducir
Para acentuar esta sensación de espacio en el interior, el fabricante lo ha simplificado en esta nueva versión acentuando la horizontalidad. Los dispositivos de aceleración han sido integrados en la parte inferior del tablero de a bordo. Una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas situada en éste y la posición de la palanca del cambio de marchas más elevada.
La posición y los reglajes de los asientos, pero también la localización de los mandos han sido especialmente estudiados para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo humano.
Posee de serie un sistema audio de 8 altavoces (12 en opción). Además, es el primer modelo de Mazda en venir equipado de serie con un airbag de rodillas para el conductor.
Todavía no se han anunciado precios y el detalle de los equipamientos no se conoce todavía. Habrá que esperar para disfrutar de este nuevo Mazda 3 2019.