Frente al éxito de Tesla, los fabricantes de coches de lujo reaccionan por fin. Audi, Volkswagen, Porsche o Mercedes están proponiendo vehículos eléctricos de alta gama. Pero la marca Jaguar les gana.
Tan Jaguar…
No hay duda, el Jaguar I-Pace es un Jaguar. Todos los detalles icónicos de la marca están presentes.
Desde su calandra que se parece a la de la Berlina XE hasta los faros evocando la XF. Se asemeja mucho al F- Pace, pero es de líneas más agresivas y deportivas.
… y, sin embargo, ¡tan diferente !
Incluso si el Jaguar I-Pace salta a la vista que es un Jaguar por su líneas, en cuanto a sus proporciones no lo es tanto.
Posee un pequeño alerón trasero y no posee un capó largo, elementos típicos de un diseño de modelo SUV deportivo.
En el I-Pace, la disposición de los diferentes elementos técnicos – un motor eléctrico delante y un segundo detrás hace que el capó sea menos largo como hemos dicho anteriormente. Gracias a ello se libera espacio para el habitáculo interior.
Han dado importancia en sus formas exteriores a su rendimiento aerodinámico y, también, gracias a la calandra que deja pasar el aire al capó subiendo hacia el techo. Y podemos añadir un detalle que también ayuda: las manillas de las puertas se quedan al mismo nivel de la carrocería.
Todo respira calidad en un diseño con elementos muy curiosos, como la presencia de un segundo maletero en la parte delantera del coche. Eso sí, es pequeño (27 litros) pero funcional.
Con su parabrisas colocado en verticalidad sobre el eje delantero el I – Pace ofrece una visión exterior dinámica que le empuja hacia delante. Esta dinámica se acentúa, además, por el diseño de las ventanas y la anchura de la parte trasera.
En el interior el cuadro de mandos tras el volante es completamente digital y personalizable.
Posee una pantalla central de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 5 pulgadas para los controles de la climatización. Hay otro elemento destacable más en este apartado: el HUD que proyecta el límite de velocidad, la velocidad actual o las direcciones en trayectos con el navegador GPS sobre el parabrisas de forma clara.
Jaguar apuesta también en este modelo por la tecnología. Encontramos puertos de carga USB y una ranura SIM conectada a un punto de acceso 4G.
Eléctrico de alta gama
El I-Pace tiene las baterías bajo el suelo, lo que permite mayor espacio en el interior y un maletero cómodo y modulable. Esto permitirá poder colocar unas alfombrillas de coche a medida Jaguar y una alfombrilla de maletero personalizable Jaguar.
En cuanto a la autonomía y la recarga, gracias a su batería de 90 kWh, podemos conducir hasta 480 km. El tiempo de carga es de 40 horas en toma de corriente doméstica, 12 horas si es de 7 watios y 2 horas si es trifásico.