¿Cómo limitar los costes de mantenimiento de su coche?

Nadie puede librarse de una avería del coche y encima los precios pueden subir por lo que creíamos una simple reparación. Para evitar que eso ocurra, Lovecar le da unos consejos para reducir los gastos de mantenimiento de su coche.

Hacer revisiones regulares

Esto puede parecer paradójico, pero hacer revisiones periódicas (de los distintos niveles, cambio de aceite, etc.) de su coche le permitirá gastar menos en mantenimiento. Estas revisiones permiten controlar el estado de su coche y hacer, si es necesario, reparaciones pequeñas. Incluso si tienen su coste cada año, es preferible prevenir averías más grandes que supondrían precios y consecuencias más elevados.

Prever diferentes presupuestos

Cuando queremos hacer una revisión de nuestro coche nos hacemos la misma pregunta: ¿En qué taller puedo hacerla sin pagar demasiado? Lo más aconsejable es pedir varios presupuestos para comparar y elegir el más adecuado.

También hay que tener en cuenta si es un taller que trabaja bien y las opiniones de los clientes para hacer una buena elección.

Hacer nuestras propias revisiones

Nosotros mismos podemos ocuparnos de ciertas revisiones en cuanto a presión de ruedas, regulación de luces, nivel de aceite y del limpiaparabrisas, por ejemplo.

Otro punto que también podemos verificar es el estado del interior de nuestro vehículo. Sólo hace falta disponer de fundas de asiento de coche y alfombrillas de coche y alfombrillas de maletero para proteger su interior. Algo práctico para ahorrar antes de que empiecen las vacaciones.

Deja un comentario