Es la vuelta de la primavera y con ella el buen tiempo. Es también el momento para limpiar a fondo su vehículo.
He aquí unos consejos para tenerlo listo y salir y poder aprovechar esta estación tan agradable.
Preparación de su vehículo
Las temperaturas son más suaves y hay que adaptar el vehículo al cambio progresivo de estación. Para ello, lo primero que hay que hacer es el cambio de neumáticos, en el caso de que haya tenido que utilizar neumáticos de nieve durante el invierno. Hay neumáticos adaptados desde que la temperatura del suelo supera los 7 grados, asegurando mayor seguridad en la conducción.
Antes de recorrer las carreteras después del invierno, asegúrese de haber realizado el cambio de aceite. El aceite no aprecia mucho el cambio de temperaturas, por lo que es conveniente efectuarlo antes de que haga demasiado calor.
Inspección general del coche
No dude en hacerle a su vehículo una revisión completa y con más razón si ha pasado el invierno fuera. Tanto a nivel mecánico: desde los discos de freno hasta la verificación de los diferentes filtros o efectuando una limpieza a fondo de su habitáculo. Retire las fundas de asientos de coche y pase el aspirador con el fin de retirar el polvo acumulado durante el invierno. Piense también en las alfombrillas de coche o incluso en las alfombrillas de maletero para que queden impecables durante mucho tiempo.
No sólo piense en el interior, al exterior también le conviene un buen lavado.
Un coche que mantenemos y cuidamos bien equivale a una conducción y una comodidad asegurada durante todo el año.