El coche y la llamada generación Millenials: ¿sueño o rechazo?

¿Los jóvenes entre 18 y 34 años quieren todavía poseer un vehículo? ¿Cuáles son sus deseos y aspiraciones en cuanto al mercado del automóvil?

El coche: fuente de disfrute para los jóvenes de 18 a 34 años

Al contrario de lo que se podría pensar, los jóvenes no rechazan de lleno un vehículo. Siendo, sin embargo, caro, contaminante y ruidoso.

En realidad, son incluso más numerosos (44%) que la media de la población (41%) en afirmar que el coche les hace soñar. Una declaración que contradice los comentarios sobre el futuro del automóvil.

El 84% de los jóvenes han pasado, además su permiso, lo que asegura el mercado del automóvil.

Preferencia por un vehículo de ocasión a su gusto más que uno nuevo

Los jóvenes de 18 a 34 años proyectan tener un coche, pero no disponen de los medios económicos de comprar un vehículo nuevo. Por tanto, van a dirigirse al mercado de ocasión para encontrar un coche que les guste y dentro de su presupuesto.

En 2016 el precio medio de un automóvil nuevo es de 24.300 euros y la edad media de los compradores es de 55 años.

De ahí surge una pregunta dirigida a los fabricantes: ¿los jóvenes en la actualidad adquirirán su nuevo coche a la misma edad? ¿Y después de 20 años seguirán con la idea de comprarlo? ¿o emplearán otro servicio de transporte, uso compartido o taxi robots? Sabiendo que estas opciones pueden ser mucho menos caras que poseer un vehículo propio.

Aun así, sabemos también que los jóvenes ven la pertenencia de un vehículo como símbolo de independencia. Por tanto, por el momento, no cabe la menor duda que será la mejor solución para asegurar su mobilidad individual.

Y para que estos jóvenes conductores puedan encontrarse aún más a gusto en su vehículo de ocasión recién adquirido, Lovecar.es les propone una gama completa de equipamientos para suelos, maletero, asientos y protección de la carrocería: fundas de asientos de coche, alfombrillas de coche y alfombrillas de maletero y fundas protectoras tanto para exterior como para interior.

Deja un comentario