SEAT CRISTÓBAL: una tecnología revolucionaria

El fabricante español ha desvelado en el Salón de Ginebra su coche León Cristóbal desarrollando una tecnología de seguridad

SEAT León Cristóbal: ¿el coche el más seguro de la Historia?

No es por casualidad la elección de la denominación de este nuevo modelo de vehículo puesto que San Cristóbal es el patrón de los conductores.

Este concepto de vehículo está equipado de 6 asistentes de seguridad avanzada. Asistentes cuyas funciones contribuirán a reducir las principales causas de accidente, como la somnolencia, distracciones al volante, consumo de alcohol o exceso de velocidad.

 

6 funciones de seguridad avanzadas

Gracias a una tecnología de sensores desarrollada por la sociedad israelí eyeSight Technologies, SEAT es el primer fabricante que introduce un automóvil tan seguro.

Pero veamos más detalladamente cómo son los asistentes de seguridad propuestos y los servicios que nos dan:

  1. Drive-lock: sistema que integra un test de alcoholemia y bloquea el vehículo en caso de resultado positivo.
  2. Drive-coach: asistente vocal para el complemento assistant vocal permettant de complètement personnaliser les avertissements de sécurité.
  3. Sistema Guardian Angel: función que se activa en el volante que hace que todos los sistemas de conducción para prevenir supuestos errores conduciendo.
  4. Display-mirror: retrovisor con una cámara extra que permite ver toda la parte trasera del vehículo sin ángulos muertos.
  5. Black box: Registro de datos e imágenes durante la conducción que se transfieren a un smartphone predefinido en caso de accidente.
  6. Mentor: aplicación que permite, en el caso de que otra persona coja nuestro vehículo, controlar la velocidad del vehículo y su posición, incluso si incumple las normas de tráfico o supera la velocidad permitida.

A la espera de beneficiarnos próximamente de estas funcionalidades tan sorprendentes, podemos proteger ya los asientos y suelos de nuestro vehículo del uso diario, dándole una nueva imagen.

Puede equiparlo con las fundas de asientos de coche perfectamente adaptadas al sistema Airbag. No olvidemos las alfombrillas de coche con la tecnología patentada Autogrip. Sin dejar pasar por alto una alfombrilla de maletero con velcros para una óptima sujeción.

Deja un comentario