¿Cómo reducir su consumo de carburante?

bricante de fundas y alfombrillas a medida para coches ¿Cómo reducir su consumo de carburante?

En ciudad, durante largos trayectos o en vacaciones, es siempre interesante ahorrar en el carburante. Algunos consejos a seguir.

  • Apague el motor

Para paradas de más de un minuto, apague el motor. Los coches modernos están dotados de un sistema Start and Go o Start&Stop que apaga el motor mientras usted está parado cuando está aparcando o en un semáforo en rojo.

  • Limite el uso del freno

Puede utilizar el freno motor que permite ahorrar carburante y las pastillas de freno. Cuanto más baja sea la velocidad, el freno motor será más potente.
Cuando usted utiliza el freno motor, el aporte de carburante se interrumpe. Hay que prestar atención, sin embargo, a no reducir de forma brusca si lleva una velocidad alta ya que corre el riesgo de romper la transmisión.

  • Reduzca la carga de su vehículo

Cuanto más cargue su vehículo, más consumirá. Un exceso de peso puede aumentar el consumo un 15% aproximadamente. Debe verificar la presión de los neumáticos
Las ruedas con baja presión provocan un desgaste importante y más rápido de las mismas y el consumo de carburante puede aumentar hasta 4%. La presión de los neumáticos debe ser de 0,2 bar.

  • Limite los accesorios que consumen enormemente energía

Los accesorios que consumen energía en el vehículo son bastantes, pero el más indicativo es la climatización. En ciudad puede suponer un aumento de consumo de 31% de gasolina y 35% de diésel. Evite utilizarla, excepto en verano, cuando las temperaturas son excesivamente altas.
El portaequipajes sobre el techo del coche, debido a la resistencia al viento, hace consumir hasta un 10 % más de carburante.

Igualmente, puede pensar en el confort de su vehículo, descubriendo nuestras alfombrillas coche, nuestras fundas para coches y nuestras fundas protectoras de exterior e interior para preservar su vehículo más tiempo e independientemente del tiempo que haga.

Deja un comentario