El coche conectado

La consultora AlixPartners ha estimado en un estudio reciente que 78 millones de vehículos vendidos en el mundo en 2018 estarán conectados. La tendencia está en pleno auge.

De ahora en adelante, el vehículo con conexión a Internet va a constituir el futuro dentro del mundo del automóvil. Los 78 millones de vehículos vendidos en 2018 representarán el 58 % de un mercado mundial que deberá superar los 130 millones de vehículos vendidos. China será el primer mercado para este tipo de vehículos, seguida por los Estados Unidos y Europa.

Un crecimiento económico importante para el sector

La tendencia, en plena expansión, representa en consecuencia un importante beneficio para los fabricantes de automóviles. Los ingresos generados en el mercado del automóvil con conexión a Internet en 2018 se estima que alcanzarán los 40 millones de euros. En cuanto al mercado de datos masivos (big data), se podría alcanzar la cifra de 4.000 millones de euros.

La industria automóvil ha establecido un total de 5 etapas progresivas para que los vehículos alcancen la mayor autonomía. En el nivel 1, el vehículo informa únicamente al conductor, mientras que en el nivel 3, el conductor puede retirar las manos del volante y los pies de los pedales. En el nivel siguiente, por ejemplo, en piloto automático en carretera, el conductor puede apartar los ojos de la misma. Y en la última etapa, el vehículo será totalmente autónomo, el conductor podrá hacer cualquier otra cosa que prestar atención al vehículo.

Los próximos objetivos de los fabricantes se basarán, por tanto, en la asociación de su vehículo con su Smartphone. Habrá que tener en cuenta la capacidad inventiva de las diferentes marcas para descubrir nuevas innovaciones.

Para mejorar la experiencia de la conducción pero también el confort de los pasajeros, los objetos conectados invaden cada vez más el interior de los vehículos.

Para disponer de un interior tan elegante como de una conexión innovadora, descubra nuestras fundas asientos coche, alfombrillas coche y alfombrillas de maletero en www.lovecar.es.

Deja un comentario