La caja de cambios manual es la más utilizada. Hemos podido observar estos últimos años que se opta cada vez más por la caja de cambios automática. ¿Cuál elegir? ¿Hay una gran diferencia? He aquí una lista de sus ventajas e inconvenientes.
La diferencia entre la caja de cambios manual y automática
Elegir entre una caja de cambios automática o manual será cada vez más normal. La caja de cambios automática ya no se reserva para unos pocos, ya hay vehículos que vienen equipados. Incluso si la manual es la más conocida y extendida en Europa, no hay que subestimar el potencial de la caja automática. Tienen las dos numerosas ventajas y la elección de una u otra se realizará en función de nuestras necesidades.
Por ejemplo, la caja automática consumirá mucho más en línea recta pero será idónea para los trayectos en ciudad y en carreteras con curvas, cuando las velocidades deban irse cambiando.
Al contrario, con una manual, usted podrá controlar su coche como le parezca. Esto será muy interesante durante los largos trayectos rectilíneos. Asimismo, permitirá el ahorro de gasolina.
Las ventajas de una caja de velocidades automática
- Menos esfuerzo al accionar el embrague
- Economía de carburante en los trayectos en ciudad y en carreteras sinuosas
- Caja de cambios fiable
- Mucho más cómoda
- Conducción relajada
Las ventajas de una caja de velocidades manual
- Más utilizada y menos cara que la automática
- Fácil de reparar
- Contribuye a disminuir el consumo de carburante
- Permite controlar la conducción
- Más fácil para aprender a conducir
- Después de haber conducido con una caja de cambios manual, resulta más sencillo pasar a la automática. Lo contrario exige un aprendizaje.
Es usted el que debe elegir la caja de cambios que le conviene. Si efectúa largos trayectos, la adecuada es la manual. Al contrario, si se trata de trayectos por ciudad, elija una caja automática.
Para un coche siempre protegido piense también en las alfombrillas coche y alfombrillas maletero y en las fundas asientos coche de asientos Lovecar. Accesorios de calidad que aportarán gran estilo a su vehículo además de proteger sus asientos y sus suelos.