Otro modelo de gran peso en el mercado de los vehículos urbanos: eL Peugeot 208 va a dar que hablar. Para competir con su gran rival el Renault Clio 5, el 208 llega con fuerza. Sube de gama en cuanto a motorizaciones térmicas (gasolina y diesel). Y también es un vehículo más deportivo y con calidad. Y en primicia, el nuevo Peugeot 208 se propone en versión 100% eléctrica, denominada e-208.
Nuevo Peugeot 208: entre estilo y modernidad
Oficialmente presentado en el Salón de Ginebra en 2018, el nuevo Peugeot 208 se distingue por sus líneas atractivas de calidad.
El diseño interior y exterior está pensado para darle una imagen de mayor deportividad. Se le han añadido 7 cm de largo con respecto al modelo anterior. En cuestión de anchura y altura, lo es menos, para lograr un mayor dinamismo en las formas de la carrocería.
La parte delantera del coche ha variado, con una calandra más bonita y nuevas luces LED con una forma muy original. El diseño trasero es muy futurista y refuerza su carácter.
El habitáculo interior es más grande y posee nuevos tipos de elementos de almacenamiento. La modernidad en el interior también se extiende a su i-cockpit y su sistema de instrumentación digital. Así como su pantalla central táctil disponible de 5 a 10 pulgadas según el equipamiento.
Todos los modelos vendrán con el sistema de conducción semi- autónomo “Drive Assist”, que ya estaba instalado en los 508 y 3008.
Los distintos tipos de 208
La gama de los Peugeot 208 está compuesta por:
- 5 acabados : Like, Active, Allure (que, seguramente, serán las más vendidas) y GT Line y GT, las de gama alta.
- 3 motorizaciones térmicas : de gasolina de 75, 115 o 130 caballos. Y un diésel de 100 caballos.
Más caro que el Clio 5, su principal competidor, el nuevo Peugeot 208 puede costar 13200 €. Esto se debe a la mayor calidad de los elementos que componen el vehículo y a los equipamientos necesarios para una óptima seguridad.
Una versión 100 % eléctrica con el Peugeot e-208
Misma apariencia, mismos equipamientos y acabados pero no el mismo motor. Así será el nuevo eléctrico 208. La marca no ha querido hacer un modelo totalmente diferente del 208 de motor térmico, yendo a contracorriente de las propuestas del mercado.
Se comercializará a principios de 2020, llegará algunos meses después de los modelos térmicos. Propuesto en 136 caballos, ofrecerá una autonomía de 340 km. Y tiempo de carga de unas 16 horas
Las expectativas de la marca son grandes en lo que respecta a esta variante eléctrica que debería obtener un 20% de ventas, convirtiéndose en gran competidor del exitoso Renault Zoe.
El precio del Peugeot e-208 se fija desde unos 30000 € (versión Active) hasta unos 34000 € de la versión GT
Peugeot ha apostado fuerte este 2019 y se está notando. Ya las preventas prometen a pesar de haber salido al mercado más tarde que su principal adversario.
Si le gusta la nueva versión del 208 la puede proteger y personalizar al mismo tiempo. Descubra nuestras fundas de asientos y alfombrillas de coche adaptadas a su modelo.