Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los grandes referentes

Logo Salón Ginebra 2019

Una de las citas más importantes del mundo del automóvil abre sus puertas cada año por estas fechas.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos de mayor relevancia para la industria automotriz mundial, ya que se celebra en el núcleo de Europa y casi ningún fabricante está dispuesto a perderse la oportunidad de mostrar al mundo sus últimos lanzamientos. Por ello, la lista de marcas que presentan sus modelos es muy larga.

La 89ª edición de este año del Salón de Ginebra, abre hoy dia 5 y mañana sus puertas para la prensa especializada. Para el público en general las fechas de apertura del 7 al 17 de marzo de 2019.

El Salón y su objetivo

El Salón de Ginebra se celebra cada año en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. La primera edición tuvo lugar en 1905 y, junto al Salón de París y el Salón de Frankfurt (que se celebran cada 2 años) son tres  de los salones del automóvil más relevantes.

El director general del Salón Internacional de Ginebra, André Hefti tiene claro objetivo este año: que el Salón sea aún más moderno y centrado en el futuro sin perder la perspectiva de sus casi 100 años de historia”. Con lo que los visitantes vamos a descubrir “todo lo que los fabricantes y proveedores están haciendo con sus desarrollos actuales y lo que proponen para el futuro”.

Si está interesado para acudir interesa saber dónde se pueden adquirir las entradas. Además de poderlas comprar directamente en taquilla, podemos hacerlo a través de este enlace por unos precios que oscilan entre unos 8 euros y unos 14 euros.

Las novedades del Salón de Ginebra 2019

Entre la larga lista de modelos que se van a presentar podemos señalar que habrá mucha presencia de vehículos eléctricos. Os ofrecemos una pequeña selección de lo que podremos ver los que tengamos la oportunidad de ir al Salón:

Modelos coche Salón Ginebra 2019

El Citroën Ami One  concebido para la movilidad urbana, del que hemos dedicado un artículo en nuestro blog.

 

Modelos coche Salón Ginebra 2019

El nuevo Renault Clio 5 uno de los más esperados con motores microhibridados.

 

Modelos coche Salón Ginebra 2019Los nuevos PEUGEOT 208 y e-208 que estrenarán diseño exterior, interior y mucha tecnología y la variante 100% eléctrica.

 

Modelos coche Salón Ginebra 2019

El primer eléctrico de SEAT, Born Concept que llegará al mercado en 2020 y un modelo de movilidad urbana, el Minimö Concept.

 

Modelos coche Salón Ginebra 2019Mazda MX-5 30 Anniversary presentado en Chicago y en Ginebra presentan su variante para el mercado europeo, una serie limitada de 3000 vehículos para conmemorar el 30º aniversario del deportivo.

 

Modelos coche Salón Ginebra 2019

Y acabamos con algo muy exclusivo para recrearnos la vista, el Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico de 1900 CV celebrando el 90º aniversario de La Carozzeria Battista y homenajeando al fundador de la empresa.

 

Bueno, nosotros tenemos ya nuestros vehículos con los que circulamos con gusto pero su interior se puede ir deteriorando con el uso. Qué mejor que contar con lovecar.es para adquirir nuestras fundas de asientos de coche, nuestras alfombrillas de coche y nuestras alfombrillas de maletero para preservarlo y dar a nuestro coche una nueva imagen.

Deja un comentario