La nueva alternativa del mercado a la que hay que prestar atención.
Hablamos de cifras
Efectivamente, las furgonetas que siempre hemos considerado de uso comercial están añadiendo nuevas posibilidades de uso.
Los vehículos comerciales ligeros están entrando en el mercado con fuerza e incluso podrían superar las ventas de turismos y SUVs.
Han tenido una constante subida en el primer cuatrimestre y la previsión es que a final de año pudieran superar las 220.000 unidades frente a las 199.000 del año pasado.
En estos momentos, sólo el 30% de estos vehículos se emplean para el transporte de mercancías y el 70% es adquirido para el transporte de pasajeros.
¿Qué está ocurriendo?
¿A qué se debe este interés por parte de los consumidores de este tipo de vehículos?
La respuesta puede residir en la progresiva desaparición de los monovolúmenes por lo que se buscan otros modelos familiares y funcionales.
También podemos pensar en los profesionales con familia, que si pueden contar con un vehículo que pueda servir para su empresa y para sus desplazamientos personales les resulta muy ventajoso.
Incluso las empresas de alquiler los están adquiriendo, y no sólo para mercancías.
Podemos citar, entre otros modelos de furgoneta familiar que han salido recientemente al mercado, el nuevo Opel Combo, del mismo estilo que el Citroën Berlingo, el modelo más vendido en lo que va de año, y el Peugeot Partner, segundo en ventas (presentado en Ginebra el nuevo modelo y que cambia su nombre por Rifter), los tres propuestos en opción de 5 y 7 plazas. De interior amplio y modulable para poder hacer su interior confortable y disponer de una mayor capacidad de maletero que otros tipos de vehículos.
Un tipo de vehículo que no podemos subestimar y que se ha introducido con mucha fuerza en el mercado del automóvil.
Para que siga conservando su aspecto original su interior, no olvide prever unas fundas de asientos de coche, unas alfombrillas de coche y una alfombrilla de maletero que puede descubrir en Lovecar.es.