El anunciado fin de los motores diésel

Cuenta atrás para el mercado de los modelos diésel que empieza a descender de forma vertiginosa.

El diésel en caída

2018 y las novedades que han surgido en Salón de Ginebra están influyendo en la venta de automóviles y vamos a irnos decantando por vehículos de gasolina, o incluso híbridos.

En efecto, los modelos diésel están en crisis. Y no será la prohibición planteada a nivel europeo de circular por ciudad para una gran parte de los automóviles de motor diésel que va arreglar las cosas.

En vistas a la incertidumbre que dicha legislación reservará a este tipo de vehículos, surgen dudas a la hora de comprar qué tipo de vehículo. La caída de nuevas matriculaciones diésel, un 41% en Enero frente al 75% en Enero de 2012, no hace más que confirmarlo. Es el fin del reinado de los coches diésel que podría desaparecer del mercado en 10 años según los expertos.

Y, ¿no es cierto que Peugeot mismo había anunciado que iba a construir su último diésel?

Hay que tener en cuenta también que el mercado diésel representa un gran número de empleados que trabajan en él, con lo que hay tiempo para buscar soluciones y evitar un problema laboral relacionado con la progresiva desaparición de dicho modelo.

Mientras tanto…

¿Y mientras tanto? Disfrutaremos todavía de nuestros vehículos diésel o de gasolina, híbrido o eléctrico y preservaremos su interior con las fundas de asientos de coche, las alfombrillas de coche y la alfombrilla de maletero a medida adquiridas en lovecar.es.

Deja un comentario