En invierno, en muchas localidades de nuestro país, cuando salimos temprano por las mañanas, muchos podemos descubrir en nuestro parabrisas una capa de hielo. He aquí varias astucias para retirar el hielo de su parabrisas
Evite el uso de demasiada agua o sal gorda
Es una técnica extendida pero desaconsejable. La sal puede ayudar a fundir el hielo pero tiene un efecto corrosivo y podría dañar su parabrisas. Y el agua en excesiva cantidad puede provocar un choque térmico y favorecer la aparición de fisuras.
Utilice una solución a base de alcohol de quemar
Una de las mejores técnicas para retirar el hielo de su parabrisas: agua y alcohol de 90° aplicado con un vaporizador. El alcohol tiene la propiedad de hacer fundir el hielo sin los inconvenientes corrosivos de la sal.
Hay que prestar atención y vaporizar en toda la superficie del parabrisas para que el hielo no vuelva aparecer mientras nos desplazamos. Con la utilización de la descongelación eléctrica de forma moderada podemos tener un parabrisas totalmente despejada para emprender la ruta.
Coloque cartones para evitar la aparición del hielo
Los cartones son una solución simple para evitar que tanto el parabrisas como el cristal de la parte posterior se cubran de hielo durante la noche. Fáciles de instalar, se pueden sujetar con ayuda de los limpiaparabrisas y asegurarán una relativa protección contra el hielo. Hay que tener en cuenta que perderán su utilidad si se mojan por la lluvia.
¿Otra medida para proteger su vehículo de las inclemencias del tiempo? Puede adquirir en lovecar.es una de nuestras fundas protectoras de exterior. Descubra también en nuestra web las fundas protectoras de interior, las fundas de asientos para coches, las alfombrillas coche y alfombrillas de maletero.