Pasamos varias horas diarias en nuestro vehículo, que hace que tengamos que pensar en su limpieza y desinfección
¿Cómo limpiarlo para mantenerlo en buen estado?
Comenzar por una limpieza en profundidad
Limpieza del interior
Nos ocuparemos primero del interior. Retiraremos las alfombrillas del suelo y del maletero y toda tela o funda que posea. Utilice un aspirador para los asientos, el salpicadero, los compartimentos y el suelo del vehículo, intentando llegar a todos los rincones con diferentes accesorios de su aspirador. Las alfombrillas, después de haber sido aspiradas, pueden limpiarse con una espuma u otro producto con la ayuda de un trapo que no esté demasiado humedecido para evitar aparición de moho.
En el caso de los asientos, si son de cuero o polipiel, es necesario un producto especial para estos materiales y después pasar un cepillo. Para terminar, pase un trapo de microfibra. Para los asientos en tela, pueden enjabonarse con la ayuda de un vaporizador y poner especial cuidado en el secado.
Ahora pasamos a las ventanas con una mezcla de vinagre blanco y lavavajillas. Después del aclarado, se pueden secar con papel de periódico quedando perfectos.
Para las aireaciones y otros rincones lo mejor será un cepillo de dientes y para las piezas de plástico puede utilizar suavizante de ropa o bien productos renovadores.
Para los accesorios electrónicos y contadores, un trapo bastará.
Limpieza del exterior
El aspecto exterior también es muy importante. Con una manguera moje uniformemente la carrocería. Utilice un producto detergente y aclare con abundante agua. Coja después un trapo suave para frotar con movimientos circulares. Es conveniente que durante esta operación proteja el coche del sol.
Después, pasamos a la renovación de la carrocería, utilizando Polish para una carrocería ya con ciertos años y un lustrador para un coche reciente. Aplicamos uno de los dos productos con la ayuda de un trapo y lustramos con la ayuda de movimientos giratorios.
Hay que evitar que estos productos caigan sobre los elementos de plástico para evitar la aparición de manchas blancas que no se podrán quitar.
Para los tiradores de las puertas, los parachoques y el chasis, un trapo seco y agua jabonosa serán más que suficientes.
Para las llantas, los tiradores y embellecedores cromados, lo más eficaz es la utilización de un producto que limpie la plata. Continúa protegiendo tu auto con nuestras alfombrillas coche, fundas para coches y alfombrillas maletero.