Preparar vehículo para invierno

Preparar su vehículo para el invierno

El esquí, la nieve… todavía podemos hacer una escapadita para disfrutar de las pistas. Y cómo no, hay que pensar en nuestro automóvil. He aquí 5 consejos que pueden serle de utilidad.

1. Revisión completa

Le permitirá preparar su vehículo para afrontar las condiciones invernales, especialmente en montaña: la batería y los niveles de aceite, refrigerante, buen funcionamiento de las luces, etc.

2. Las cadenas

Equiparse de unas ruedas de nieve evitará que su coche patine sobre el suelo nevado. Por otra parte, tener siempre consigo las cadenas en caso de no disponer de este tipo de neumáticos o para añadirlas también. Hay muchas estaciones de esquí que pueden no dejarle entrar si no dispone de ellas.

3. Líquido anticongelante

Preparado para soportar temperaturas de hasta -20°C porque no siempre encontrará parking cubierto.

4. Un parabrisas limpio

Un mínimo golpe en el parabrisas puede dañarlo muy rápidamente debido a la altitud y las bajas temperaturas. Asegúrese que esté limpio y sin ninguna rotura. Un plus a tener en cuenta: los guantes y el rascador siempre a mano en caso de helada.

5. El trayecto bien planificado

Compruebe su ruta con antelación. Waze, por ejemplo, es una aplicación muy práctica para indicar los atascos en tiempo real. Puede hacer también previsión de bebidas y comida y no olvide parar cada 2 horas para estirar las piernas.
Para mayor comodidad todavía, aquí tiene nuestra oferta de fundas para coches y alfombrillas coche o alfombrillas maletero que descubrirá en lovecar.es

Después de seguir estos consejos sólo nos queda desearle: ¡Que disfrute de su escapada a la nieve!

Deja un comentario