El coche que capta sus emociones

“El coche que capta sus emociones” está bloqueado El coche que capta sus emociones

Imagine que su coche pueda detectar cualquier emoción reflejada en su cara, que sepa cuándo está usted estresado, ansioso o feliz ¿Esto le parece futurista, verdad ?

Sin embargo, ya es posible gracias a la tecnología de Eyeris.

La Escuela politécnica federal de Lausanne se ha asociado al fabricante de automóviles PSA Peugeot Citroën con el objetivo de crear un sistema capaz de estudiar y comprender las emociones de la persona sentada al volante.

Una tecnología de análisis revolucionaria

Bautizado con el nombre de Emovu, el dispositivo utiliza una tecnología innovadora de análisis y compara la expresión del conductor con las de más de un millón de photos y vídeos de personas expresando una emoción (los ojos, las cejas, la nariz y los labios).

La tecnología utiliza una cámara de infrarrojos y una serie de LEDs instalados en el interior que graban al conductor.

7 emociones detectadas

Esta tecnología puede hacer que la conducción sea más segura puesto que permite detectar si el conductor está tranquilo, enfadado, feliz, sorprendido, ansioso, triste o decepcionado.
Actualmente, la capacidad de reconocimiento en condiciones reales es de un 85%.

La creación de esta tecnología supone un gran avance hacia la seguridad vial. En efecto, dicha tecnología permitirá anticipar comportamientos peligrosos de los conductores.
Si el conductor está fatigado, el vehículo lo percibirá y pondrá en marcha una música dinámica, aumentará la iluminación del tablero de instrumentos y le sugerirá que se detenga.

Si lo que percibe es el enfado del conductor, el coche comprenderá que el riesgo de accidente es más elevado, y podrá pre-tensar los cinturones de seguridad o incluso aumentar la presión del sistema de frenado.
Mientras esperamos que nuestros vehículos se equipen con esta revolucionaria tecnología, usted puede ya darle a su interior un toque elegante. Lovecar puede satisfacer sus expectativas, en nuestros talleres confeccionamos fundas para coches y alfombrillas coche o alfombrillas maletero a medida de gran calidad. ¡Visítenos en lovecar.es!

Deja un comentario